Tarjetas Españolas

La tarjetería es un maravilloso trabajo que reporta muchas satisfacciones, el hacerlas es un placer, ver como vamos dandole vida a esa idea que teníamos rondando nuestra cabeza. El entregarla a nuestros clientes o regalarlas es otro placer.

Verán que mis tarjetas siempre tienen los bordes terminados con pinche de agujas, nunca con tijera. Y después de buscar muchas cartulinas para utilizar para poder escribirlas adentro, opté por la cartulina cromo lux. Y luego de probar muchos colores, me quede con el negro, el dorado y el plateado. Son los colores que más hacen resaltar el trabajo realizado en el papel vegetal.

Más adelante subiré un video mostrando las herramientas y materiales que uso para las tarjetas.

En tarjetería trabajo muchas técnicas. En este caso vemos tarjetas con puntos brasileros, como marco principal de las tarjetas.















Algo que tengo el inmenso placer de que fuera una iniciativa de mi parte, hace muchos, años, fue el craquelar las tarjetas. que más arriba pueden ver alguna craquelada y con pátina, para que sea más notorio dicho trabajo. 


Pasamos a ver otro grupo de tarjetas que tienen un trabajo que se llama caneva. Esto se realiza por delante de la tarjeta con plumín y tinta china blanca, y por detrás repujando cada punto con un bolillo fino. Al tacto dicho trabajo tiene relieve.





Las tarjetas como las que veremos a continuación, no tienen nada de color, sólo mucho repujado y técnicas de tarjetería española propiamente dicha, pero como verán no dejan de tener un laborioso trabajo y especial encanto.







2 comentarios:

  1. Muy bueno todo ! Excelente ! Como me gustaría saber hacer estas cosas tan bellas, pero ahora no es mi tiempo...ya lo lograré, aprendiendo de a poquito ! Felicitaciones y besos !!!! Myriam.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias. Claro que lo puedes hacer!!!!!! además acá tienes a la profe...jajaja! besos

    ResponderEliminar