jueves, 13 de junio de 2013

Tapete estrella, realización.

Para la realización de este tapete, vamos a realizar la flor deseada. Por lo tanto si desean hacer esta flor puedo ponerles el paso a paso, o pueden elegir en el blog, de las flores la que mas les guste.

Después de realizada la flor, que en este caso está hecha con hilo matizado, de 6 hebras, vamos a realizar para la parte de lo que serían las hojas, 8 cantos o esquinas de: 3 puntos altos, 2 cadenas, 3 puntos altos. Vamos a hacer esto por una  carrera.
Pasamos al hilo elegido para el tapete, en este caso, hilo de algodón natural de 6 hebras.

Prendemos en el medio de uno de los cantos o esquinas, y realizamos 3 puntos altos, 2 cadenas, 3 puntos altos, 1 punto alto entre cada canto de carrera anterior.

Cerrar esta carrera con punto raso, caminar hasta el punto alto siguiente, subir con 3 cadenas, y hacer punto alto sobre punto alto, hasta llegar al canto que siempre va a ser de 3 pa, 2 cad, 3 pa, en el punto alto de carr ant. hacemos un punto alto en relieve, por delante, que si miran en la foto es lo que separa cada gajo de la estrella y queda en relieve.

A partir de aquí vamos a continuar repitiendo estos pasos, de acuerdo al tamaño deseado, van a hacer la cantidad de carreras deseadas, en este caso, intercalé hilo plumé, hice 2 carreras, tengan en cuenta que el hilo plumé se teje por el revés del trabajo así lo más peludito queda por el derecho del trabajo.

volví luego al hilo de algodón, y terminé con 1 carrera en hilo plumé azul, también tejido por  el revés.

Cualquier duda, consulta o comentario, estoy a las órdenes. Pueden comunicarse a través del formulario.

Espero sus comentarios en esta publicación.
Gracias.





No hay comentarios:

Publicar un comentario