Crochet

El crochet es un arte, como todas las manualidades. Y cumple muchas funciones, como vestimenta, decoración, accesorios para el hogar.

A mí me gusta mucho tejer, tanto, que empecé hace años a dar clases porque es maravilloso compartir lo que uno sabe, y todos los días estamos aprendiendo algo nuevo.

Veamos algunas piezas de decoración, que también protegen nuestros muebles.













Me gusta trabajar en hilo de algodón, porque es un material muy noble, no solo tiene esta utilidad, se puede hacer ropa, ya subiré fotos para que las vean. Ea un material muy versátil para trabajar, ya que podemos dejarlo como está, podemos teñirlo con diferentes productos, ya sean naturales, o anilinas. Y cuando nos cansamos de verlo de un mismo color por mucho tiempo, si lo pasamos por hipoclorito, vuelve a quedar blanco, y podemos volver a teñirlo. Las piezas realizadas en crochet se lavan en el lavaropas, se centrifugan, y cuando son en hilo de algodón sin mercerizar, no se deja al sol porque queda amarilla la pieza, y preferentemente lavar en día no muy húmedo, si es algo grueso, y demora en secarse también puede quedar amarillento.


1 comentario:

  1. Muy interesantes trabajos.
    Se ve el esfuerzo y dedicación en los mismos.
    Espero seguir viendo mas de tus trabajos...

    ResponderEliminar